Tratamiento

Síndrome de Guillain-Barré


¿ Cómo se trata el GBS?

Debido a que en sus inicios es totalmente imprebisible lo más recomendado es ingresas al paciente en una unidad de cuidados intensivois para vigilar sus funciones vitales.

El uso de las medidas de apoyo para el paciente paralizado. Jornadas de recuperación para pacientes con problemas para mover y extender brazos y piernas. Cambiar el plasma ( limpiar la sangre) o proporcionar altas dosis de gobulinas inmunes son a menudo ventajosas acortar el curso de GBS, si bien, limitan la imflamación producida en el nervio no consiguen reparar el daño sufrido.

La mayoría de los pacientes, después de una corta estancia en el hospital, y cuando médicamente son estables, son aptos para un programa de rehabilitación para ayudar a recuperen las funciones normales de los músculos.

La mayoría de pacientes se recupera completamente de GBS . Cerca de la mitad de ellos se queda con secuelas y una cierta debilidad residual. Aunque la gente puede recuperarse del GBS, aquellos pacientes que al ser detectados los primeros síntomas son tratados con plasma o inmunoglobulinas es probable que su recuperación sea más rápida.

  • Intercambio del plasma: También conocido como plasmapheresis. Esta terapia quita sangre del paciente, separa las células rojas y blancas de la sangre del plasma, y después devuelve las células rojas y blancas. Deben producirse cuatro o cinco tratamientos del intercambio del plasma, uno por día. El intercambio del plasma es relativamente seguro, pero puede ser un tratamiento precipitado para algún paciente del GBS; también es costoso y sólo está disponible en centros con equipos adecuados.
  • Inmunoglobulina intravenosa: La immunoglobina intravenoso (IVIG) es un poco arriesgado, fácil de administrar el tratamiento para el GBS. Esta terapia implica altas dosis intravenosas de las proteínas que el cuerpo utiliza normalmente en dosis pequeñas. El IVIG es tan eficaz como el intercambio del plasma y se recomienda para los adultos con los síntomas más graves. La eficacia del IVIG todavia no se ha probado en niños y en pacientes con si´ntomás leves.

Para ser eficaz, los tratamientos con intercambio del plasma e IVIG deben empezar en un plazo de dos semanas después del inicio de los síntomas, y generalmente se realizan cinco sesiones en un plazo de 10 días.

Aunque en el pasado se utilizaron los corticoesteroides, estos no se han encontrado útiles en el tratamiento del GBS y pueder resultar contraproducentes para los pacientes.. Porque muchos pacientes con GBS son postrados en cama por una absolutamente cierta hora, el cuidado meticuloso es necesario prevenir la presión o bedsores, trombosis venosa (véase los coágulos de la sangre), e infecciones urinarias y del pulmón. La terapia física y ocupacional y la ayuda psicologica son provechosas. Cerca de una mitad de pacientes de GBS requiere cuidado intensivo y la respiración asistida

Anuncios
Categorías: Enfermedad | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: