Síntomas

Síndrome de Guillain-Barré

 

.El GBS ( Síndrome de Guillain-Barré) consiste en una polineuritis febril aguda, que produce debilidad o parálisis en ambos lados del cuerpo, comúnmente en piernas y brazos.

A menudo los primeros síntomas son unas sensaciones anormales como entumecimiento de los pies, zumbidos en pies y manos.

Se puede manifestar de dos maneras; de forma leve o grave. La debilidad en las piernas y dificultad para extender los brazos serían síntomas leves . Una paralisis total sería considera como grave.

Para los pacientes con debilidades graves, las funciones nerviosas del sistema y organos vitales como el corazón, los vasos sanguíneos, los músculos y las glándulas, pueden dejar de trabajar correctamente. Esto puede ir acompañado de dificultad para respirar .

Generalmente, la debilidad es más acrecentada durante las primeras dos semanas de la enfermedad. El dolor puede ser más intenso al principio de la enfermedad en la parte posterior de los brazos y piernas .

Reflejos reducidos o ausentes .

¿Cuál es el síndrome de Guillain-Barré (GBS)?

El síndrome de Guillain-Barré , también llamado polyneuropathy demyelinating inflamatorio agudo y Landry parálisis ascendente, es un desorden inflamatorio de los nervios periféricos y de la médula espinal. Es caracterizado por el inicio rápido de la debilidad, a menudo de parálisis en las piernas, brazos, de músculos de respiración y de la cara.

Muchos pacientes requieren ingresar en una unidad de cuidado intensivo especialmente si necesitan respiración artificial.. Aunque la mayoría de la gente se recupera, se puede tardar meses, y se pueden producir secuelas como inhabilidad de diferentes grados.

¿Cómo se diagnostica GBS?

Los síntomas del paciente y una revisión física son suficientes para indicar el diagnóstico. El inicio rápido (ascendiendo) de la debilidad, acompañada con frecuencia por las sensaciones anormales que afectan a ambos lados de la cara es el cuadro común. La pérdida de reflejos, tales como el tirón de rodilla.

Para confirmar el diagnóstico, se puede hacer una extracción lumbar para comprobar un elevado número proteínas, el correcto funcionamiento del sistema

Anuncios
Categorías: Enfermedad | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: