Causas

Síndrome de Guillain-Barré

 

¿ Qué Causa el GBS ?
Los expertos no saben cual es la causa exacta de GBS. Se cree que es causado por células y anticuerpos que atacan normalmente a los nervios periféricos y la médula espinal. El 50% de los casos aparecen los primeros síntomas en forma de infección viral respiratoria o gastrointestinal. Infecciones y operaciones de cirugía han sido señalados como propagadores para el GBS.

Los investigadores han identificado como agentes potenciales que propagan el GBS los siguientes puntos:

  • Campylobacter jejuni, una causa importante de la gastroenteritis bacteriana reconocida como causa frecuente del virus de GBS, que causa mononucleosis.
  • Virus de Varicella-zoster, que causa varicela y escalona el “citomegalovirus”, un virus del tipo herpescausa una variedad de infecciones.
  • Pulmonía del micoplasma, también llamada pulmonía el recorrer

El riesgo para desarrollar el GBS después de recibir una inmunización es bajo; los casos raros de GBS han ocurrido después de la vacunación contra la rabia o gripe de los cerdos.

Los métodos para diagnosticar el GBS son la sospecha descrita por un paciente. Diagnosticarla puede resultar difícil porque los síntomas de GBS son similares a los de otros desórdenes, tales como poliomielitis y lesiones en el vástago del cerebro o la médula espinal. No hay pruebas especificas de laboratorio para detectar el GBS, peromutilizarlas puede resultar concluyente para descartar otras causas de debilidad o parálisis.

Por ejemplo, estudiar el comportamiento del sistema nerviosos en extremidades, comprobar que no haya niveles elevados de proteínas en el líquido cerebro-espinal. Por último comprobar la función respiratoria del paciente.

Anuncios
Categorías: Enfermedad | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: